ACERCA DE NOSOTROS

Misión:

Ejecutar acciones para  a lograr la disminución de la pobreza mediante la aplicación de una estrategia de desarrollo humano integral, incluyente y corresponsable, así como con la creación de oportunidades a favor de los grupos vulnerables considerando los programas de equidad, la igualdad de género y una visión de sustentabilidad basada en la responsabilidad social; igualmente, promover la obtención de recursos complementarios e incrementar el patrimonio enlazándose con los sectores público, social,  privado, y con organismos nacionales e internacionales relacionados con la investigación científica y la innovación tecnológica.

Visión:

Asumir el compromiso de la Fundación Mano con Mano por Baja California con el fortalecimiento del Estado de Baja California  y consolidarse para el año 2015 como una institución que propicia, lidera y  articula políticas de cooperación que generen los niveles más altos de desarrollo humano y competitividad en el estado de Baja

Objetivo:

Nuestro principal objetivo es fortalecer las acciones que  realiza en beneficio de la sociedad en la entidad, mediante alianza estratégica con  organismo gubernamentales  y  no gubernamentales y otras fundaciones para que, a través de la Fundación Mano con Mano por Baja California, se busque en conjunto cumplir con la responsabilidad  social .

Antecedentes históricos:

La Fundación Mano con Mano por Baja California A.C. fue constituida en el año de 2013 por un grupo de personas comprometidos con las causas sociales, nace como una asociación civil, no gubernamental, sin fines de lucro e independiente, con el propósito primordial de promover el desarrollo de los sectores sociales menos favorecidos del Estado de Tijuana Baja California, a través de programas

productivos que, con la participación y apoyo del sector educativo y empresarial, contribuyan al desarrollo social del Estado.

Mediante diversos programas, entre los que destacan: Jornadas Médicas para ofrecer Servicios de Salud Comunitaria, Programa de Eventos Culturales, Programa de Vinculación Institucional, Cursos de Capacitación, Asesoría  y Seguimiento para el desarrollo de Proyectos Productivos, Programa de Microcréditos, Asesoría Jurídica y Programas para la Atención y el Cuidado del Adulto Mayor, la Fundación Mano con Mano por Baja California está comprometida con el desarrollo social del Estado de Baja  California.  La Fundación ha tenido una importante y constante evolución en su gestión que le ha permitido mejorar el nivel de vinculación con instituciones y organismos tanto en el ámbito nacional como internacional, siempre con el propósito de ofrecer mejor atención y servicios en favor de las personas que más los necesitan.

La Fundación Mano con Mano por Baja California cuenta con la participación de gente emprendedora,  comprometida con el desarrollo de su Estado y con su trabajo. Con lo antes mencionado, se pretende generar nuevas oportunidades de desarrollo para el Estado de manera especial para las Comunidades y Localidades con necesidades apremiantes, siendo este, el compromiso permanente de La Fundación con estos sectores de la población.